PlastePlanetas

¿Qué necesitamos?

  • 3 yogures de harina

  • 1 yogur de sal fina

  • 1 yogur de agua

  • 2 a 5 cucharadas de aceite

  • Tinte de colores (como el que hicimos en la manualidad de galaxia en una botella)

Mezclamos todos estos ingredientes en un recipiente y vamos amasando. Con el tinte de color podemos poner solo uno o mezclar varios e ir probando que colores van saliendo. Podemos preguntar a nuestras criaturas. ¿Y si juntamos rojo y amarillo que saldrá? Así podemos ir aprendiendo e investigando con los tres colores básicos: rojo, azul y amarillo.

Al juntar todos los ingredientes la sensación es muy agradable y relajante. Podemos estar ahí amasando un ratito largo disfrutando de las sensaciones que esta mas nos proporciona. Como siempre nos gusta añadir música a nuestros talleres, hoy os recomendamos poner una música relajante para esta actividad.

Este taller lo llevamos a cabo hace unos meses en el Planetario de Castelló dentro de la programación de los domingos de PlaneTallers. Esta vez el taller se llamaba “Neptuno, descubriendo el planeta de hielo”. Hablamos sobre Neptuno, el planeta más lejano de los que forman el sistema solar. Su nombre corresponde al dios romano del mar, Poseidón en griego. Hay expertos que los han llamado el gigante de hielo, ya que cuenta con capas inferiores del planeta que son de hielo y puede alcanzar una temperatura de menos 225 grados.

Tomamos este planeta como ejemplo para llevar a cabo esta actividad, pero podéis tomar cualquier otro y hacer diferentes planetas de diferentes colores . Tras realizar el planeta podéis sugerir a vuestros peques hagan una investigación sobre el planeta o planetas que han creado.