Manzanas asadas al horno al estilo tradicional

Manzanas asadas al horno al estilo tradicional

1. Lavar bien las manzanas, con ayuda de un descorazonador o un cuchillo afilado retirar el corazón y las semillas, dejando la base para poder rellenar la manzana.

 

2. Precalentar el horno a 200ºC. Forrar una bandeja con papel para hornear. Colocar encima las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas.

3. En un bol, mezclar el azúcar moreno, el vino y la canela. Rellenar los huecos de las manzanas con esta mezcla.

 

4. Hornear durante 25 minutos a 200ºC. Cuando queden 5 minutos, abrir el horno y espolvorear con un poco de azúcar para que se caramelice la parte superior. Sacar, dejar enfriar, ¡y a disfrutar!

 

4 Beneficios de la manzana para la dieta de los niños

La manzana es un alimento muy completo y nutritivo con muchos beneficios para los niños y la familia, porque además de aportar muy pocas calorías, es una fruta que tiene una gran cantidad de fibra, es rica en potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C y E.

Descubre por qué los niños deberían comer por lo menos una manzana al día:

1. Es una fruta que hidrata mucho. Un 85 por ciento de su composición es de agua.

2. Favorece a la digestión y es muy indicada en casos de diarrea. Regula el tránsito intestinal.

3. Limpia el organismo. La fibra que contiene la manzana absorbe las toxinas del organismo por lo que hace más saludables los niños.

4. Por su contenido en hidratos de carbono, la manzana aporta mucha energía y vitalidad a los niños. Es muy recomendable a los niños que practican deporte.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.